Yoga bebes y niños, Yoga en familia

5619314502_8de7474f6b_o

Yoga mamas (papas) y bebes 0-1/1-3

Fluimos con el cambio, tomamos conciencia de la nueva vida, del bebe/niño que comparte ahora con nosotros esta etapa… Acompañamos desde el Yoga el desarrollo del niño y de la nueva familia que se ha formado. Exploramos de forma respetuosa nuestro movimiento corporal y el delniño/a o bebe, aprovechando esta oportunidad para redescubrirnos tanto a nivel físico como emocional.

En estos primeros años de vida desarrollaremos la flexibilidad corporal y mental,  nuestra concentración, la relajación,  reforzamos el vinculo con él/ella.

En nuestras clases creamos un ambiente respetuoso en el que conectar con nosotras/os mismas/os y los/las bebes o niños abordando el Yoga por medio de prácticas de concentración/ interiorización, asanas (posturas) en compañía o solo para elllos/as,  masaje,  relajación,  mantras, juegos…

Yoga en familia

El yoga se acerca a la infancia de una forma lúdica y muy consciente. Tras el se encuentran los fundamentos de no violencia,  respeto hacia uno mismo y hacia los demás,  no competitividad y amor, entre otros.

El yoga en familia tiene grandes beneficios tanto a nivel físico como psicológico y emocional. Nos permite desarrollar la flexibilidad, fuerza y equilibrio de forma óptima y divertida a través de juegos y cuentos interactivos donde la imaginación juega un papel fundamental.

Observamos nuestra respiración, nos relajamos, masajeamos, cantamos mantras…

A nivel psicológico y emocional, se trabaja la autoestima, el autoconcepto,  el respeto,  la aceptación,  la empatia, se refuerza el vinculo, etc

 

“Sembrad enseguida la simiente de los buenos hábitos. Crecerá poco a poco” (S.Sivananda)