Yoga embarazadas

embarazo-ansiedad 2

 

 

“La vida gira y gira sobre si misma creando un imponente y misterioso mandala. En el centro de esa imagen radial hay una madre, quien con su propia vida propulsa la rueda. Ser madre es empujar desde dentro hacia fuera generando una nueva imagen (Isabel Solana)”.

 

El periodo del embarazo es un regalo de la naturaleza que se presenta ante nosotras como un espacio único para experimentar,  para acercarnos más a nosotras mismas.

Si en este momento tienes un bebe en tu interior estarás sintiendo infinidad de

cambios, a muchos niveles,  la incertidumbre antes estos, los miedos, la felicidad…..estarás moviéndote a veces en terrenos para ti desconocidos.

Aquí entra el Yoga, como un espacio de reflexión y observación, donde podremos conectar con el bebe, con nuestras emociones y sentimientos,  con nuestro cuerpo…un espacio sagrado que nos invita a la comprensión sobre el proceso animal que estamos viviendo.

La energía que se siente junto a una mujer que lleva en sus entrañas una nueva vida es incomparable,desgarradora, potente, conmovedora….poder acompañar a esas mujeres y los/las bebes es todo un regalo.

En nuestras clases creamos un ambiente amoroso en el que poder conectar con nosotras mismas, con el ser que crece en tu interior, con otras embarazadas. En cada sesión abordamos el Yoga:

– realizando posturas (asanas) o movimientos que nos ayuden a conectar con el/la bebe, con nuestro propio cuerpo,  a conocerlo mejor,  a ejercitarlo, a respetarlo, a escucharlo. Adaptamos tu práctica en función del momento del embarazo en el que te encuentres, de tu estado físico y emocional

– trabajamos con la vibración sonora que producen el canto de los mantras

– exploramos la respiración

– ejercitamos la relajación