Como empezar

Pattabhi Jois 29Joven, viejo o muy viejo, enfermo o debilitado, cualquier hombre o mujer puede experimentar la ciencia del Yoga. Adaptamos la práctica a cada caso en particular de manera que en cualquier momento puedas comenzar o continuar con tu práctica si ya estas establecido en ella.

Si estas pensando comenzar tu práctica de Ahtanga Yoga te ofrecemos dos opciones:

MES DE PRUEBA

En cualquier momento del mes puedes comenzar tu práctica distribuyendo ocho clases como quieras entre los horarios que tenemos disponibles. Te mostraremos de forma sencilla y gradual la práctica de Ashtanga Yoga para que te puedas hacer una idea de como es este sistema de Yoga.

Se necesita reserva previa

CURSO DE INICIACIÓN (FIN DE SEMANA)

El curso constará de una clase de dos horas el sábado y otra el domingo más dos clases al estilo mysore durante las dos semanas siguientes. Trataremos aspectos teóricos y prácticos sobre el Ashtanga Yoga con la finalidad de que sientes la base para poder iniciarte en esta práctica.

Se necesita reserva previa

CLASES ESTILO MYSORE

Es la forma tradicional de enseñar el Ashtanga Yoga. Durante la clase los alumnos practican la secuencia a su ritmo,  progresando de forma gradual, siendo por tanto la forma adecuada para que el profesor pueda dar indicaciones y hacer ajustes de forma personalizada cuando sea necesario.

Las clases son flexibles en lo que se refiere a los horarios, de manera que puedes entrar y salir cuando quieras,  ten en cuenta la duración de tu práctica para no pasarte de la hora de cierre de la clase. Si eres principiante, la duración de tu clase estará entre 45 minutos o 1 hora aproximadamente.

CLASES GUIADAS

En esta modalidad de clases el profesor guía la práctica siendo adecuada para aprender las vinyasas y los nombres de las posturas (asanas) en sánscrito. Los alumnos progresan en la secuencia a la vez, finalizando en la asana que decida el profesor que es adecuado y concluyendo su práctica con las posturas finales de forma independiente.

En este estilo de clases se requiere puntualidad (al menos 5-10 minutos antes).

Puedes venir a probar cualquiera de los dos tipos de clases, aunque si nunca has practicado Ashtanga Yoga te recomendamos que acudas a las clases al estilo Mysore.

RECOMENDACIONES

– Evita las comidas pesadas, tratando de que hayan pasado 2 o 3 horas antes de venir a clase.

– Beber agua durante la práctica no es recomendable.

– Durante los días más intensos del ciclo menstrual (2 o 3 días primeros) no se recomienda que practiques,  debiendo evitar las posturas invertidas durante todo  el ciclo.

– Tradicionalmente no se practica durante los días de luna llena y luna nueva (calendario lunar)

– Si no tienes esterilla podemos dejarte una para tu primera clase, pero por motivos higiénicos te recomendamos  que traigas la tuya propia que podrás dejar en el centro.

– De forma tradicional en Ashtanga Yoga se practica 6 días a la semana. Creemos que para los principiantes es más adecuado comenzar por un número de clases a la semana con las que se puedan comprometer sin necesidad de frustrarse, como por ejemplo un par de días a la semana.

– Si presentas cualquier dolor, molestia, lesión, te agradecemos que nos lo comuniques.

– Por respecto a los demás silencia tu móvil al entrar a clases y trata de hacer el menor ruido posible.